Economía ANCAP

ANCAP reporta ganancias por 98 millones de dólares al cierre del tercer trimestre

Con negocios a otros mercados, la cobertura del tipo de cambio y el resultado de vinculadas, se logró revertir pérdidas en el mercado monopólico, se explica.

ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.

De acuerdo a los números presentados, ANCAP tuvo ingresos operativos por 1.986 millones de dólares que restados los descuentos, las bonificaciones y el IMESI, da como resultado ingresos operativos netos por 1.288 millones de dólares.

Considerando que en el período el costo de ventas fue de 1.101 millones de dólares, el resultado bruto fue de 187 millones de dólares. El resultado operativo alcanzado fue de 96,5 millones de dólares, porque los gastos de administración y ventas significaron 90,5 millones de dólares.

En cuanto al resultado financiero, la empresa petrolera tuvo que hacer frente a una diferencia de cambio por 5,5 millones de dólares y costos financieros por otros 7 millones de dólares. Por concepto de impuesto a la renta tuvo egresos por 10 millones de dólares.

El resultado de la participación en empresas vinculadas le reportó ingresos por 24 millones de dólares, lo que arroja un resultado neto de 98 millones de dólares.

“Si bien el mercado monopólico reporta una pérdida de 19 millones de dólares, se logró revertir en la contabilidad con los negocios a otros mercados, la cobertura del tipo de cambio y el resultado de las vinculadas”, explica ANCAP.

Temas

Dejá tu comentario