HIDROCARBUROS

Ancap recibió tres ofertas para buscar petróleo en el mar territorial uruguayo

YPF ofertó para las áreas OFF-4 y OFF-5, mientras que el consorcio APA Exploration LDC y BG International Limited presentó una propuesta para el área OFF-4.

Ancap informó este miércoles el resultado de la ronda abierta por la que la empresa recibió tres ofertas para la exploración y producción de petróleo en el mar territorial uruguayo.

Las ofertas para dos áreas offshore (Áreas OFF-4 y OFF-5) se recibieron en la segunda instancia de 2022 y fue el resultado del proceso de Ronda Uruguay Abierta, aprobado por el decreto 111/019, informó la petrolera estatal.

Los oferentes fueron YPF para las áreas OFF-4 y OFF-5, mientras que el consorcio APA Exploration LDC y BG International Limited (del grupo Shell) presentó una propuesta para explorar el área OFF-4, donde habrá competencia.

Ahora, Ancap analizará las ofertas recibidas. Las que reciban mayor puntaje y cumplan los requisitos resultarán adjudicatarias, por resolución del directorio de la empresa. Luego, se enviará solicitud de aprobación del Poder Ejecutivo para la firma de contratos.

https://twitter.com/AncapUruguay/status/1598031923921969152

Temas de la nota

Dejá tu comentario