CIERRE DE RONDA URUGUAY DE HIDROCARBUROS

Ancap otorgó a Challenger Energy el último bloque para buscar petróleo en el mar territorial

Con la adjudicación, la compañía británica suma dos áreas, Shell tres, YPF una y Corporación APA otra, para la búsqueda da yacimientos de hidrocarburos.

Ancap otorgó la licencia de exploración del último bloque en el mar territorial uruguayo a la compañía británica Challenger Energy Group.

La comunicación oficial de la petrolera uruguaya indica que la oferta de Challenger fue recibida el 31 de mayo pasado. La firma británica, con sede jurídica en la Isla de Man, cotiza en la Bolsa de Londres y actualmente desarrolla exploración y producción de hidrocarburos en Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago.

La oferta para la licencia por el área off 3, la última disponible en la actual ronda, incluye estudios geológicos y la evaluación del área. Asimismo, tiene acceso a los estudios previos de sísmica realizados en el área. La licencia de exploración es por 4 años, sin obligación de perforar, por lo que el objetivo central es desarrollar la información sobre los posibles recursos existentes.

La compañía confirmó en un comunicado oficial la oferta por la licencia y detalló que la zona tiene un potencial de 500 millones de barriles de petróleo y 9 trillones de pies cúbicos de gas. Está ubicada a 100 kilómetros de la costa, con una profundidad de 20 a 1.000 metros.

Esta petrolera ya tiene un contrato con Ancap por el área off 1, firmado en mayo de 2022.

Con esta decisión, el mapa de las áreas en la plataforma marítima de la ronda abierta determinó que Challenger tenga dos bloques, Shell tres, YPF uno y Corporación APA otro. Challenger alcanzará los 28.000 kilómetros cuadrados de la zona bajo exploración, sumando las dos áreas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario