EN MARZO SE LICITARÁ

Ancap levantó efecto suspensivo de recurso presentado por el FA contra asociación del portland

"Es la única forma de rescatar la industria del portland marca Ancap en Uruguay", afirmó el presidente de la petrolera. En marzo, se presentará la licitación.

21 de noviembre de 2022, 15:42hs

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, firmó este lunes la resolución que levanta el efecto suspensivo del recurso de revocación presentado por legisladores del Frente Amplio ( FA), contra la asociación con privados para la explotación del negocio del cemento portland.

Stipaninic indicó que la oposición utiliza argumentos similares a los formulados semanas atrás por el sindicato de trabajadores, en relación a aspectos formales que fueron rechazados por los asesores jurídicos de la empresa petrolera.

“Es un proceso que va a seguir hacia adelante, porque entendemos que es la única forma de rescatar la industria del portland marca Ancap en Uruguay”, afirmó. “Se ha intentado todo. Se invirtieron más de 300 millones de dólares en las plantas de cemento y de cal”, agregó.

“El negocio está lejos de estar asegurado, al contrario, está totalmente hackeado. Tenemos un problema muy serio de mercado”, acotó.

Stipanicic sostuvo que “no hay venta, no hay cambio de propiedad. No estamos vendiendo parte del capital accionario de Ancap. Estamos poniendo activos de Ancap al servicio de un negocio que pretendemos que sea más grande para que esos activos sean rentables”.

“Hoy los activos de Ancap no son rentables. Hace 20 años que damos pérdida en el negocio de cemento y cal. Es hora de ponerle la cascabel al gato y de terminar con esas pérdidas. Si no logramos esta asociación el negocio va a quedar realmente hackeado”, remarcó.

En marzo del año que viene se presentará el pliego licitatorio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario