PolíticaANCAP | Marta Jara

ANCAP ganó 26 millones de dólares en primer semestre

Las compras diferidas de petróleo mitigaron el impacto de la suba del crudo. Refinar en Uruguay constó 52 millones de dólares menos que importar.

Las autoridades de ANCAP presentaron este miércoles el balance del primer semestre del año en comparación con igual período de 2018.

En los primeros seis meses de 2019 obtuvo ganancias por 26 millones de dólares, según el informe presentado por la presidenta de ANCAP Marta Jara y otras autoridades.

Además, se asegura que las compras diferidas de petróleo “mitigaron el impacto de la volatilidad del precio” del crudo, ahorrando 14,3 millones de dólares.

El director de la OPP Álvaro García habló de las tarifas y la incidencia de los costos en ellas:

ANCAP TARIFAS

Por otro lado, refinar el crudo en Uruguay “costó 52 millones de dólares menos que importar combustibles”.

En cuanto al negocio del Portland, el balance asegura que “se cumplió el objetivo del plan de sustentabilidad de reducción de pérdidas en un 80%, pero no se logra el equilibrio”.

En cuanto a las empresas subsidiarias de ANCAP, se informó que obtuvieron un resultado positivo de 7 millones de dólares.

Por su parte el negocio de ALUR “continúa optimizando su producción”, dice el documento, mientras que Cementos del Plata aumentó sus ventas.

Dejá tu comentario