PolíticaANCAP | Combustibles | Marta Jara

Ancap asegura que pese a la suba del petróleo no aumentará el precio de los combustibles

La presidenta de Ancap Marta Jara dijo que el seguro contratado evita cambios en el precio aunque se dispare el barril de crudo, como pasó el lunes.

La presidenta de Ancap Marta Jara aseguró este martes que pese a la suba internacional del petróleo, el precio de los combustibles en Uruguay no aumentará en lo que queda del año.

Jara explicó que esto es posible por los seguros de cobertura que contrató Ancap, y que le permiten conocer y fijar de antemano el precio del barril durante todo el año.

La jerarca aseguró que este mecanismo ha permitido un ahorro en lo que va del año de 9 millones de dólares.

Los ataques contra refinerías de Arabia Saudita el fin de semana hicieron que el barril de crudo Brent (de referencia para Ancap) pegara un salto de casi 20% el lunes.

Los mercados internacionales cerraron este martes con el crudo Brent en baja 6%, mostrando la inestabilidad por los vaivenes geopolíticos.

La compra de petróleo representa para Ancap el 70% de los costos totales, pero esta variable ha sido mitigada por los seguros de cobertura, que garantizan estabilidad en el precio más allá de los cambios en el precio del crudo internacional.

Dejá tu comentario