SUPERGÁS

ANCAP adjudicó el alquiler de las plantas de envasado de supergás a Riogas y Acodike

De esta forma, ambas empresas serán las encargadas de envasar el supergás. La distribución estará a cargo de Riogas, Acodike, Megal y DUCSA. 

La empresa estatal ANCAP adjudicó el alquiler de las plantas de envasado de supergás y Riogas fue la que obtuvo mayor plazo, por ocho años. Luego Acodike, a la que le fue adjudicada por cinco años. Megal no obtuvo planta de envasado. La adjudicación rige a partir del 1 de marzo de 2023.

De esta forma, ambas empresas serán las encargadas de envasar el supergás. La distribución estará a cargo de Riogas, Acodike, Megal y DUCSA.

Hasta el 28 de febrero de 2023, el envasado sigue a cargo de Gasur (40% propiedad de ANCAP, 30% de Acodike y 30% de Riogas).

"De esta manera se asegura la normalidad en el envasado del supergás provisto por ANCAP a todas las distribuidoras del mercado, y se genera una oportunidad de mejora en el servicio y ahorros por la competencia que se abre para el envasado de DUCSA al pasar a tener tres potenciales proveedores", indica el comunicado de ANCAP.

Alejandro Stipanicic, presidente del ente, dijo que "esto asegura la continuidad de la operación normal". "Nos permitió desatar un nudo de difícil solución en el pasado, en el cual había una serie de contratos que vinculaban a ANCAP con Acodike y Riogas, y que tenían un fuerte contenido regulatorio. Ese contenido regulatorio no compete más a ANCAP, por lo tanto tenían que discontinuarse, y vencen el 28 de febrero del año que viene", explicó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario