FRENAR DÉFICIT DE 20 AÑOS

ANCAP activa mecanismo para encontrar socio inversor para el negocio del portland

Las autoridades buscan frenar el déficit que arrastra desde hace 20 años. El llamado se realizará en dos etapas: convocatoria a expresiones de interés y contratación.

08 de septiembre de 2022, 19:33hs

El Directorio de ANCAP anunció un llamado competitivo para asociarse con privados en el sector de portland, y sostuvo que lo hace para poder invertir y frenar el déficit que arrastra desde hace 20 años.

Las autoridades del ente de Combustibles, Alcohol y Portland aprobaron las bases para un llamado competitivo para la concreción de una asociación industrial y comercial en el negocio de cemento y cal.

El llamado se realizará en dos etapas. Por un lado, una etapa preparatoria que consiste en la convocatoria a expresiones de interés, acceso a información detallada y un posterior diálogo competitivo.

En ese caso, la publicación en la web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales y de ANCAP, dará inicio a un plazo de 30 días hábiles a partir de la que se pone a disposición de los interesados toda la información de los negocios de cemento y cal.

Posteriormente, “se iniciará un período de reuniones con los interesados a fin de intercambiar consideraciones sobre la visión futura de los negocios y las posibles formas de asociación”, según detalla ANCAP en su declaración.

La segunda etapa es la contratación.

En función de los elementos surgidos en la etapa anterior, ANCAP elaborará las bases y condiciones del llamado público a asociación y definirá los términos de la convocatoria.

ANCAP aclaró que las etapas son independientes y no vinculantes, y no es excluyente la participación en la etapa de llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo para poder participar de la licitación para la contratación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario