Nacional

Analistas corrigen a la baja proyección de crecimiento del PIB

La corrección se realizó tras verificarse una desaceleración en la economía del país en el segundo trimestre del año.

 

La desaceleración de la economía uruguaya en el segundo trimestre del año llevó a los analistas a corregir a la baja la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para el cierre del año, según la última encuesta de expectativas económicas que el Banco Central realiza a especialistas del sector público y privado.

En la encuesta de setiembre, los analistas y operadores estimaron en mediana un crecimiento de la economía de 5,78%, por debajo de la proyección de agosto, de 6,50%.

Según los datos oficiales dados a conocer días atrás por la autoridad monetaria, la economía creció 0,5% en el segundo trimestre del año, cuando en enero-marzo la expansión había sido de 2,1%.

En lo que respecta a 2012, la expectativa de los analistas también fue ajustada a la baja, pasando de 4,90% en agosto a 4,45% en setiembre.-

 

DÓLAR ACENTÚA CRECIMIENTO EN EL MERCADO LOCAL

El precio del dólar en el mercado interbancario subió este miércoles 1,2 por ciento respecto al cierre del martes, cerrando a 19,71 pesos.

Este crecimiento se registra en una semana de alta volatilidad internacional, principalmente en Europa.

La pizarra del banco república terminó a 19,55 y 20,35 pesos, para compra y venta respectivamente.

El lunes pasado, el billete verde registró un fuerte incremento de 2,3 por ciento, mientras que ayer operó a la baja, descendiendo 0,3 por ciento.

Por su parte el real de Brasil cayó hoy abruptamente,  sufriendo una depreciación del 2,29 por ciento frente al dólar.

Este fue la mayor baja del real en quince meses, frente a la moneda norteamericana.-

Dejá tu comentario