Sociedad Hospital Español | Covid-19 | ASSE

Ampliarán el CTI del Hospital Español, centro de referencia Covid-19

Pasará de 25 a 35 camas. Las nuevas plazas implicarán la contratación de 10 médicos, 30 enfermeros, 12 licenciados en enfermería y auxiliares de servicio.

ASSEprevé la ampliación del CTI del Hospital Español, el centro de referencia Covid-19, ante el aumento en la atención a pacientes que cursan la enfermedad.

Actualmente, hay 25 camas en CTI, unas 10 están ocupadas por pacientes con coronavirus. Esa cifra es bastante superior a la registrada meses anteriores, cuando los casos promediaban los 4. Por ese motivo, se prepara la instalación de 10 nuevas plazas.

Para atender a este universo de pacientes es necesario dotar a la unidad de más equipamiento, monitores, ventiladores y recursos humanos, según dijo a Subrayado el director del hospital, Alberto Barrios, el número de nuevas camas requerirá la contratación de 10 médicos, 30 enfermeros, 12 licenciados en enfermería y auxiliares de servicio.

En piso, hay 60 camas; unas 27 están ocupadas.

Cada enfermo de coronavirus requiere una atención mayor de parte de los profesionales. El jerarca puso como ejemplo una maniobra que insume varias personas y consiste en colocar al paciente boca abajo para asistir su respiración.

Dejá tu comentario