trabajadores | subsidio | Empresas | Pablo Mieres | pandemia | Covid-19

Amplían seguro de paro parcial con menos exigencia de aporte previo y un subsidio para trabajadores informales

El ministro de Trabajo Pablo Mieres detalló los trabajadores y sectores alcanzados por las nuevas medidas del gobierno.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció la flexibilización del seguro de paro parcial para los trabajadores que tengan incluso un solo mes de aportes, y para los trabajadores jornaleros con solo 12 jornales,como forma de apoyar a los más afectados por la pandemia del Covid-19. “Esto va a tener una duración de seis meses”, agregó.

“Esto refiere a los empleados dependientes de todas las empresas que integren los sectores damnificados que se mencionó anteriormente”, explicó Mieres en conferencia de prensa. Los sectores afectados son los vinculados al turismo, la gastronomía, el transporte turístico, los free shops, las fiestas y eventos, el transporte fluvial y marítimo, Uber, taxis y ómnibus, así como el transporte escolar y las cantinas de los centros educativos. También alcanza a la cultura y el esparcimiento, los gimnasios y clubes deportivos.

En particular se incluye a a trabajadores dependientes de empresas del sector hotelero, educación formal e informal, agencias de viaje, aeropuerto, aerolíneas, servicio de catering artesanal, fotografía, producción y cine.

Mieres también anunció un subsidio para trabajadores informales, sin ingresos o con ingresos mínimos, referidos a la cultura, espectáculos y eventos, así como el deporte y el turismo. “Para ellos se establece un subsidio temporal de tres meses por un equivalente de $7.300 por mes”, detalló.

“Esto refiere a actores, músicos, intérpretes, autores, trabajadores de la danza, sonidistas, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de vídeos, trabajadores vinculados a la organización de eventos, a los servicios para fiestas y eventos, a los salones de fiestas”, entre otros, informó.

Los trabajadores que puedan acceder a esos beneficios estarán definidos por un listado que las organizaciones gremiales, debidamente acreditadas y vinculadas a estos sectores, envíen a las autoridades. "En total se calcula que serán 8 mil personas beneficiaras de este subsidio", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario