Economía American Airlines | vuelos | Miami

American Airlines suspenderá sus vuelos entre Montevideo y Miami a fines de marzo

Para el senador nacionalista, Sebastián Da Silva, aún tratándose de una decisión comercial de una empresa, el gobierno debe hacer gestiones para revertirla.

La compañía American Airlines interrumpirá sus vuelos directos entre Montevideo y Miami a fines de marzo, y convertirá a Uruguay en el único país latinoamericano sin ese tipo de conexión.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, le planteó su preocupación al ministro de Turismo, Germán Cardoso, y hará lo mismo ante el embajador uruguayo en Washington.

Para el legislador, aún tratándose de una decisión comercial de una empresa privada, el gobierno debe hacer gestiones para revertirla.

Si Uruguay pretende “atraer turistas para los hoteles apagados, inversores para tratar de incentivar la mano de obra y residentes que van a venir (…) naturalmente tenemos que tener una conexión (directa con Estados Unidos)”, afirmó Da Silva.

A partir de abril, para volar hacia Uruguay desde Estados Unidos habrá que hacer conexión en Panamá, San Pablo o Santiago de Chile, sostuvo.

Tras permanecer gran parte de 2020 sin vuelos, American Airlines había reanudado la conexión entre Montevideo y Miami el 5 de noviembre con dos frecuencias semanales, operadas por un avión Boeing 777-200, con capacidad para 273 pasajeros.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea dijo este miércoles a El Observador que los vuelos se retomarán el 17 de diciembre.

Dejá tu comentario