FRONTERA

Amenazaron de muerte a fiscal de Rivera que investiga la lucha entre facciones narco

Esto ocurrió luego de que la fiscal solicitara la extradición de un narcotraficante brasileño asociado a las bandas de la frontera y al uruguayo Sebastián Marset.

12 de agosto de 2022, 13:48hs

La fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, recibió dos amenazas de muerte, tras haber pedido la extradición de un capo narco en el marco de las investigaciones que lidera por la lucha de facciones en la frontera. Este escenario ha generado un recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas, con un saldo de varios muertos.

En diálogo con Subrayado, la fiscal indicó que no quería realizar apreciaciones sobre la situación, ya que hay una familia por detrás.

Desde la órbita del Ministerio del Interior confirmaron la amenaza y señalaron que la fiscal tiene custodia policial especial desde el miércoles.

Según informó VTV, Domínguez solicitó tiempo atrás la extradición del narcotraficante brasileño, Rodrigo “Loli” Fontana, quien se encuentra recluido en su país y es parte del grupo criminal de Sebastián Marset.

Esa banda es señalada ahora como la principal sospechosa de la amenaza. Su líder está actualmente prófugo y desde marzo de 2022 está en la lista roja de INTERPOL como responsable del envío de al menos 16 toneladas de cocaína hacia Europa, a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Este martes, el tiempo de Colombia informó que el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, declaró ante la justicia que el crimen fue un encargo para la red liderada por Marset.

Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, señalado como el cerebro del crimen, narró a las autoridades que recibió 2.000 millones de pesos colombianos por la muerte del fiscal.

Dejá tu comentario