PolicialesAUF | clásico

Amenazaron de muerte al presidente de la gremial de árbitros tras la derrota de Nacional

Las amenazas se hicieron en Twitter desde cuentas de personas identificadas como hinchas de Nacional.

Según confirmó a Subrayado el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) Marcelo de León, radicó la denuncia tras recibir amenazas sobre todo porque señalaban a miembros de su familia. Esto ocurrió tras el partido Nacional-Defensor Sporting del jueves de noche.

De León indicó que las amenazas se hicieron a través de Twitter y en cuentas de personas identificadas como hinchas de Nacional.

Por el momento no realizará más comentarios hasta que avance la investigación a nivel policial.

Tras el clásico, donde Nacional reclamó por la actuación del árbitro Leodán González, el club pidió la salida de De Léon y del director del departamento de arbitraje de la AUF Darío Ubriaco.

De león dijo a El Observador que el planteo de Nacional “no es de esta época” y “son costumbres viejas que no coinciden con la realidad de hoy, en donde las garantías están dadas para todas las instituciones”.

“Los errores y aciertos (de los árbitros) van para todos los clubes, no se puede permitir que generen estas presiones”, agregó.

Según supo Subrayado a nivel gremial seguramente se analizará la situación la próxima semana, una vez que culmine la fecha.

Este sábado y domingo no hay partidos por celebrarse la segunda vuelta presidencial.

Dejá tu comentario