Sociedadambulancias | Ministerio del Interior | rapiña | violencia

Ambulancias vuelven a ingresar al barrio 40 Semanas tras asalto a chofer y enfermera

La Federación de Funcionarios de Salud Pública será recibida por autoridades del Ministerio del Interior.

El sábado, próximo a las 18 horas, un móvil de SAME 105 que realizaba un servicio de enfermería en el barrio 40 Semanas fue víctima de rapiña. Los asaltantes aprovecharon el momento en el que el chofer quedó solo en el vehículo para encañonarlo y sacarlo del auto.

Según informó a Subrayado el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Gustavo Gianré, los delincuentes obligaron al trabajador a arrodillarse en el piso y le colocaron un arma en la nuca. Le robaron pertenencias. Posteriormente, cuando la enfermera salió del domicilio también fue asaltada.

El caso motivó la activación de una medida de 24 horas por la cual el ingreso al barrio donde ocurrió el hecho de violencia se limitó a las urgencias y emergencias, pero no se cumplió con el resto de las asistencias. El servicio se normalizó este domingo a las 19 horas.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública solicitó una nueva reunión con autoridades del Ministerio del Interior para plantear el tema seguridad y buscar nuevos mecanismos de protección para las ambulancias.

Actualmente rige un protocolo en el ámbito emergencias públicas y privadas por el cual si la asistencia es considerada de riesgo por el profesional se solicita apoyo al 911.

Desde sindicato se aclaró que sería inviable aplicar el protocolo en el 100% de los ingresos a zonas vulnerables, ya que por día se hacen decenas de los servicios.

Dejá tu comentario