SociedadSalud | ambulancias

Ambulancias de Asse retoman actividad tras paro de 24 horas por agresión

El incidente que motivó el paro se dio en Pajas Blancas, donde funcionarios de la salud tuvieron un altercado con tres hombres, que los amenazaron y golpearon.

El incidente se generó cuando un móvil de enfermería domiciliaria ingresó a un pasaje angosto de Pajas blancas y tocó el espejo con otro vehículo que venía en dirección contraria.

Según narraron a Subrayado representantes de la Federación de funcionarios de salud pública, el auto del Same no detuvo su marcha enseguida porque venía un camión de frente, lo que sí hizo más adelante.

Es en ese momento que la camioneta con la cual habían tenido el incidente para delante y comienza a increparlos. Según señala el sindicato eran tres personas quienes descendieron.

Tras pedirles plata les preguntaron si iban a llamar a la policía, porque uno de los trabajadores del Same tenía la mano en los bolsillos.

En medio del clima de tensión, uno de los ocupantes del otro vehículo volvió a la camioneta, lo que provocó que los trabajadores creyeran que iba a buscar un arma.

Allí, una de las tres personas le dio un golpe de puño en la cara a uno de los trabajadores y lo desestabilizó. A otro le pegaron a nivel de las costillas y volvieron a pedirle más dinero, le terminó dando mil pesos y se fueron.

Esta situación provocó que se active la cláusula gatillo, que es la paralización de los servicios del Same por 24 horas, desde las 10 de la mañana del sábado a las 10 del domingo.

En estos casos se atienden llamado en el que exista un riesgo de vida para el paciente y en algunas zona se ingresa con apoyo del 911.

Los trabajadores fueron atendidos en el hospital del Banco de seguros del estado. Uno de ellos presentó un golpe en la nariz, sin fractura y un corte en uno de sus labios; otro, varios golpes en las castillas pero sin fractura y al tercero que es hipertenso debieron darle algunos días de licencia por la suba de presión que tuvo ante la situación vivida.

La vocera de la Federación de funcionarios de salud pública, Mariela Navas dijo a Subrayado que están en una situación muy compleja quienes deben trabajar en la calle y no saben a qué atenerse.

Dejá tu comentario