SUBSECRETARIO DE AMBIENTE

Amarilla recordó a Peña, con quien compartió tareas desde la creación del Ministerio de Ambiente

El subsecretario de Ambiente definió a Peña como “un hombre intensamente comprometido con el trabajo, con la función pública y con los temas ambientales que nos tocó compartir”.

Amarilla expresó consternación por el fallecimiento de Peña. Ambos se conocieron en el Parlamento, en la Cámara de Diputados. “Tuvimos con él una muy buena relación como legisladores”, aseguró.

Peña y Amarilla trabajaron juntos en la redacción de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en particular en el capítulo referente a la creación del Ministerio de Ambiente, que después el presidente Luis Lacalle Pou los designó como ministro y subsecretario.

“Ahí, lo aprendí a conocer, a valorar, realmente le tomé mucho cariño en el trabajo conjunto, en el cuidado del ambiente, recorrimos el país”, indicó. Sobre Peña, Amarilla dijo que fue “un hombre intensamente comprometido con el trabajo, con la función pública y con los temas ambientales que nos tocó compartir”. “Vamos a extrañar, sentimos su falta”, acotó.

Para recordar a Peña, Amarilla publicó una foto de las primeras semanas de trabajo al asumir en el Ministerio de Ambiente. Contó a Subrayado que la imagen fue tomada en el río Uruguay en el área protegida de Esteros de Farrapos y se la enviaron al presidente Lacalle Pou.

“Lo hacía muy ameno el trabajo Adrián, porque era una persona muy afable, muy simpática, siempre con un chiste, con una broma y eso creo que facilitaba mucho el trabajo”, dijo. Por último, reflexionó sobre la intensidad de la agenda diaria para cumplir con todos los compromisos e instó a valorar los tiempos y espacios, a cuidar a uno mismo y a los demás.

Dejá tu comentario