Nacional

Amado: “no podemos hablar de liderazgo porque casi no tenemos partido”

El diputado colorado criticó a Bordaberry. Dijo que “la realidad marcó” que “esté fuera de la escena”. “Mi desvelo es que el Partido Colorado exista”.

El diputado colorado Fernando Amado criticó duramente a Pedro Bordaberry y advirtió que tras las elecciones departamentales del domingo 10 de mayo, el Partido Colorado “casi no existe”.

Así lo señaló cuando Subrayado lo consultó sobre la posibilidad de que a partir de ahora asuma él el liderazgo del Partido.

“Hoy no podemos hablar de liderazgo porque casi no tenemos partido. Mi preocupación y mi desvelo es que el Partido Colorado exista”, dijo Amado.

Sobre el anuncio de Bordaberry de que daría un paso al costado para permitir el ascenso de nuevos liderazgos, Amado respondió: “La realidad hizo que Bordabbery esté a un costado. No es que Bordaberry haya dado un paso al costado, la realidad marcó que Bordaberry esté fuera de la escena”.

Amado también cuestionó a los referentes históricos del Partido en los últimos 30 años: Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle.

Dijo que “es necesario que se potencien nuevos liderazgos” y reclamó “no repetir el error de los últimos años, de que el que piensa diferente dentro del Partido Colorado es traidor”.

Más temprano, en su perfil de Facebook, Amado publicó una carta  en la que analiza el resultado del ciclo electoral que comenzó con las nacionales de octubre de 2014: “tocamos fondo, por fin”.

Dejá tu comentario