POLÉMICA INTERNACIONAL

Álvaro Delgado respondió a Venezuela por polémica con avión y apuntó a su falta de democracia

"Ningún otro de afuera con menos legalidad que la nuestra va a poder endosarnos ninguna responsabilidad", dijo Álvaro Delgado.

18 de junio de 2022, 13:13hs

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado fue consultado este sábado sobre el reclamo que hizo el gobierno de Venezuela a Uruguay por no dejar que un avión de carga, propiedad de una empresa estatal venezolana, aterrizara en el aeropuerto de Carrasco para cargar combustible.

La decisión fue del ministro de Defensa Javier García, quien se basó en información que el gobierno de Paraguay envió al ministro del Interior Luis Alberto Heber, referida a la posibilidad de que en ese avión viajaran ciudadanos iraníes miembros de la Fuerza Revolucionaria de Irán, considerada terrorista por Estados Unidos.

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la decisión de Uruguay y dijo que puso en peligro la seguridad de los tripulantes del avión al negarle la posibilidad de cargar combustible en Carrasco.

“Uruguay tomó una decisión soberana, con información y el avión tenía combustible suficiente. Quienes firman el documento están en el gobierno bajo otras circunstancias, un gobierno que está lejos de ser una democracia ”, apuntó Delgado en referencia al comunicado de la Cancillería de Venezuela.

“Ningún otro de afuera con menos legalidad que la nuestra va a poder endosarnos ninguna responsabilidad”, agregó.

Dejá tu comentario