PRECANDIDATO DEL PN

Álvaro Delgado dijo que si es presidente continuará con la búsqueda de desaparecidos

“La política que vamos a llevar adelante es la misma que lleva este gobierno”, dijo Álvaro Delgado sobre la búsqueda de desaparecidos: “transparentar información” y “poner a disposición toda la logística del Estado”.

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado fue consultado este miércoles en Paysandú sobre la confirmación de la identidad de los restos hallados el año pasado en el Batallón 14 del Ejército, que pertenecen a Amelia Sanjurjo, secuestrada, desaparecida y asesinada en 1977.

“La política que vamos a llevar adelante es la misma que lleva este gobierno, transparentar la información y poner a disposición toda la logística del Estado y las posibilidades del Estado para conseguir información, pero también para la instrumentación de la búsqueda de desaparecidos ”, dijo Delgado en rueda de prensa.

El exsecretario de Presidencia de Lacalle Pou recordó que desde 2019 (gobierno de Tabaré Vázquez) es la Institución Nacional de Derechos Humanos es la que se encarga de la búsqueda de los desaparecidos.

“La Presidencia colabora con la Institución de Derechos Humanos y es lo que hemos hecho estos cuatro años y dos meses de gobierno. No solo hemos colaborado y se ha podido verificar alguna identidad y encontrar algunos restos, sino que además hemos colaborado mucho en dar la información. Récord de pedidos de acceso a la información pública, más de 100, que se han respondido todos, incluso se han dado a los familiares los archivos que no se habían dado en períodos anteriores, que se habían negado”, apuntó Delgado.

Dejá tu comentario