Política Álvaro Delgado | Cabildo Abierto | FMI

Álvaro Delgado dijo que propuesta de Cabildo para asentamientos genera deuda con el FMI

"El presidente fue claro en que queremos hacer esto no con endeudamiento sino con fondos genuinos", dijo Delgado.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado fue consultado este viernes sobre la propuesta que hizo Cabildo Abierto de financiar el plan de realojo de asentamientos con recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y no con impuestos que ahora financian al Instituto Nacional de Colonización, como propone el gobierno en la Rendición de Cuentas a estudio del Senado.

En rueda de prensa en la Expo Prado, Delgado dijo que se enteró de la propuesta de Cabildo Abierto “por la prensa”, y que “formalmente a Economía no llegó”.

“Lo que me dicen (en Economía) es que esto implicaría un endeudamiento con el FMI, no es plata disponible del FMI”, apuntó Delgado.

“Y ustedes saben el nivel de deuda que tenemos hoy, particularmente con el FMI, esto es algo que hasta ahora no estaba”, agregó, en referencia a la propuesta que el jueves de noche presentó el senador y líder de Cabildo Abierto (socio de la coalición de gobierno) Guido Manini Ríos.

“Es un préstamo del FMI, que es deuda pública, la alternativa para el fideicomiso es sobre fondos genuinos, no deuda, sino sobre fondos constantes y sonantes”, dijo Delgado en referencia al planteo original del gobierno de financiar el plan de asentamientos con recursos que surgen de impuestos ya existentes que, en vez de ir para Colonización, irían para el fideicomiso de los asentamientos.

“El presidente fue claro en que queremos hacer esto no con endeudamiento sino con fondos genuinos, que no desfinancian a nadie, porque son supervitarios, más otra cantidad de mecanismos que ayudan a darle flujos a Colonización, no se desfinancia”, concluyó.

¿Cuánto dinero propone sacar del FMI Cabildo Abierto para el realojo de los asentamientos?

Dejá tu comentario