Política Cabildo Abierto | FMI | asentamientos | Covid-19

¿Cuánto dinero propone sacar del FMI Cabildo Abierto para los asentamientos?

Cabildo Abierto no vota el artículo de la Rendición de Cuentas que le quita recursos a Colonización para crear fideicomiso de asentamientos.

Cabildo Abierto propone utilizar recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para crear el fideicomiso que tendrá como objetivo realojar a cientos de familias que viven en asentamientos irregulares.

De esta manera -dicen los liderados por el senador Guido Manini Ríos- no se tocaría el presupuesto del Instituto Nacional de Colonización, algo que rechaza el partido que integra la coalición de gobierno.

La propuesta fue presentada en las últimas horas en conferencia de prensa, y plantea hacer uso de 585 millones de dólares que el FMI asignó a Uruguay como reserva en caso de requerir dinero extra en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19. Son derechos especiales de giro, otorgados de forma excepcional.

El diputado Álvaro Perrone aseguró que la posición de Cabildo Abierto cambió respecto al apoyo que dieron al proyecto en Diputados (dentro de la Rendición de Cuentas), al conocer que existen estos recursos del FMI. Esta propuesta de financiación ya fue entregada al equipo económico.

Sin embargo, el presidente Lacalle Pou retiró este jueves que el proyecto de financiación para el plan de asentamientos no sera modificado en el Senado.

Dejá tu comentario