Política Álvaro Delgado | vacunación | MSP | Covid-19

Álvaro Delgado destacó que ya se vacunó más del 10% de la población objetivo

El secretario de la Presidencia aseguró que de aquí a mayo habrá 4 millones de dosis y 2 millones de personas vacunadas.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado destacó que este viernes, a 19 días de iniciado el plan de vacunación(16 días efectivos con los vacunatorios abiertos) ya se inoculó al 10% de la población objetivo, que asciende a 2.800.000 personas (población mayor de 18 años en Uruguay).

A las 17:15 de este viernes el monitor del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaba que 289.895 personas ya se habían vacunado (250.164 con Sinovac y 39.731 con Pfizer).

Delgado aseguró que de aquí a los primeros días de mayo Uruguay tendrá más de 4 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19, y que con eso se podrán vacunar 2 millones de personas.

Para entonces habrán llegado al país 500.000 dosis de Pfizer, de un total de 2 millones, por lo que quedarán aún por llegar muchas más vacunas para el resto de la población objetivo, aseguró Delgado este viernes tras recibir la primera dosis de Coronavac, la vacuna que produce el laboratorio chino Sinovac.

El jerarca dijo que “es una linda sensación” haberse vacunado, y señaló las vacunas llegaron en mayor cantidad antes de lo previsto, y por eso se abrió la agenda a más franjas por edad, y eso estresó el sistema.

“En estas horas va a estar cambiando el sistema, uno nuevo, más dinámico”, aseguró.

“Los brazos empiezan a estar y la gente se quiere vacunar”, agregó Delgado.

image.png

Dejá tu comentario