CASO PENADÉS

Álvaro Delgado aseguró que el Partido Nacional votará "rápidamente el desafuero" a Penadés

El secretario de Presidencia reiteró que el caso que investiga delitos sexuales por parte del senador blanco no afecta al partido ni al gobierno, y que es "absolutamente personal".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que el directorio tratará el lunes si el senador Gustavo Penadés debería dejar el Partido Nacional. El directorio le pidió un informe a la Comisión de Ética sobre el tema, indicó Delgado, aunque aclaró que no pertenece al órgano.

Esto se da en el marco de que el Poder Judicial solicitará al Parlamento el desafuero del senador, que es investigado por delitos sexuales. “Nosotros -como Partido Nacional y ahí sí me involucro- vamos a votar rápidamente el desafuero y lo que diga la Justicia, es lo que diga la Justicia”, sostuvo.

“Cuando hay un proceso que está en la Justicia, hay que ser primero respetuoso de los procesos de la Justicia, y segundo, una vez que la Justicia se pronuncia, hay que ser absolutamente terminante”, manifestó.

Para Delgado, el caso Penadés “es una situación obviamente complicada, y lamentable”, pero no afecta ni al Partido Nacional ni al gobierno porque “es una situación absolutamente personal”.

Dejá tu comentario