Sociedad

Alumnos de escuela rural incendiada fueron recibidos por los niños de Paso Los Talas

La escuela Nº15 sufrió pérdidas totales y el costo de la reconstrucción rondará los seis millones de pesos.

En un emotivo recibimiento, los alumnos de la escuela rural incendiada en Maldonado, fueron recibidos este lunes por sus pares de la escuela 46 de Paso Los Talas.

La escuela Nº15 se incendió el pasado seis de noviembre y tuvo como consecuencias pérdidas totales en el edificio, según informó la policía local.

En el momento en que ocurrió el incendio, tanto los niños como los maestros, se encontraban en una actividad en otra escuela rural.

La psicóloga de la escuela dijo a Subrayado que desde la institución trabajan con los niños, debido al impacto que puede provocar este tipo de situaciones en los menores. Así como también lo que significa para los niños el realojo en la escuela 46, “por eso estamos disfrutando esta jornada de integración” agregó.

“Los cambios son importantes para los niños, nosotros acompañamos estas instancias para que sea vivido de la mejor manera” expresó la psicóloga.

PSICOLOGA ESCUELA

Avril es una de las alumnas que vive en la escuela rural 15 de Sarandí de Aiguá, que fue destruida por el fuego. A través de su historia, conocemos como es la vida en la escuela rural y cuál es la enseñanza de las escuelas, más allá de lo curricular.

HISTORIA ESCUELA RURAL

Dejá tu comentario