El director del Liceo N° 7 de Paysandú, Ruben Borthagaray, argumentó que si no se crea un nuevo grupo dentro del centro educativo, no se podrá tomar a los alumnos que fueron derivados.
Alumnos del Liceo 7 de Paysandú fueron derivados; padres aseguran que ya estaban inscriptos
El director del centro educativo dijo a Subrayado que la situación es compleja ya que son 142 estudiantes para 3 grupos.
Borthagaray, dijo a Subrayado que la situación es compleja ya que son 142 alumnos y fueron creados tres grupos de 5° año Biológico. Explicó que su autoridad inmediata le solicitó trasladar unos 40 estudiantes para el Liceo N°1. "El criterio el cual se manejó es un criterio de vulnerabilidad", dijo. Los padres de esos alumnos fueron citados este martes a una reunión con la directora donde fueron informados. Según el director, los padres quieren que sus hijos continúen en el centro de estudios.
Por su parte, uno de los padres conversó con Subrayado en representación de grupo y reclamó por la falta de cupos y la posterior derivación al Liceo N° 1 de los alumnos. Indican que sus hijos ya estaban inscriptos en los cursos y que el cambio les fue comunicado posteriormente.
Dejá tu comentario