PolicialesLiceo Zorilla | alumno armado

Alumno entró con un arma al Liceo Zorrilla y desató alerta

La llevaba descargada en su mochila. Afirmó que había sido agredido el día anterior. Secundaria y la Policía abordan el tema.

El revólver fue ubicado por funcionarios del liceo en la mochila de un alumno de 16 años; estaba sin balas. El menor tenía además otra pistola pero de juguete, confirmaron a Subrayado fuentes del gremio docente.

Consultado sobre el motivo por el cual ingresó al centro educativo con el arma de fuego, el liceal indicó que días previos había sido agredido y que buscaba protegerse e intimidar en caso de un nuevo ataque.

El hecho fue denunciado este lunes ante la Seccional 5ª por las autoridades del Liceo Zorilla, ubicado en Durazno y Bulevar España.

La situación generó alerta entre el gremio de profesores, que sin embargo decidió no pronunciarse sobre lo acontecido de forma oficial y abordar el problema a puertas cerradas y con los mecanismos establecidos. En estos casos se coordinan reuniones con padres y alumnos para abordar el tema de la violencia.

Por su parte, la Asociación de Docentes de Montevideo siguió el mismo camino y evitó referirse al caso ante una ausencia de comunicado oficial con detalles por parte del núcleo sindical del Zorrilla.

Autoridades del Ministerio del Interior y Secundaria se reunieron en la mañana de este martes en el centro educativo con la directora y representantes docentes para definir una estrategia a seguir luego de lo acontecido, que evalúan como “grave y preocupante”.

El encuentro duró varias horas, pero ninguno de los actores intervinientes quiso pronunciarse sobre el trabajo a seguir en este asunto.

Dejá tu comentario