El alumno que fue herido con un cuchillo por otro dentro de la UTU de Solymar Norte habló con Subrayado sobre lo que ocurrió, dijo que no se lleva bien con el adolescente desde antes y que hace dos años ya habían tenido un incidente.
Alumno atacado con un cuchillo por un compañero en la UTU contó lo ocurrido
Algunos padres de alumnos esperan respuesta de las autoridades y dicen que el ambiente dentro del local de estudios es violento.
Contó que la pelea sucedió cuando él estaba caminando rumbo a su salón de clase: “En ese momento le agarro el hombro a una persona, lo corro y le digo, 'permiso'. Justo esa persona no es alguien que se lleve tan bien conmigo. Dije 'permiso' y esa persona me dijo: ‘¿permiso lo qué?’” y así se habría originado el problema que terminó en que un alumno cortara a otro con un cuchillo dentro del local estudiantil.
La herida, que fue en el brazo, tenía unos 3 centímetros de profundidad y un centímetro y medio de largo, según el joven, que contó que hace tres años está en UTU y estudia mecánica automotriz. “Esto fue como re inesperado, pasó todo re rápido y después no logré asimilar lo que había pasado”, relató.
Operativo en Las Piedras: 100 efectivos, 15 allanamientos y 10 órdenes de detención
Padres de alumnos de la UTU dijeron a Subrayado que desde que ocurrió la pelea, no han tenido comunicación de las autoridades.
Una madre narró que su hijo estaba dentro del salón donde se dieron los hechos y que le relató en audios lo que estaba viviendo. “Él sale de la escuela, es un ambiente nuevo y me estaba contando todo lo de la pelea, que entró alguien apuñalado, sangrando, que había dos chicas agarrándose afuera, que después había dos hombres. Todo eso por mensajes, yo lejos, él me iba como relatando y yo le iba diciendo ‘bueno escondete, metete atrás de una pared’”, narró la mujer.
También dijo que se enteró de lo que pasó por su hijo, pero que “no hubo ningún comunicado de la UTU” y que supo por un grupo de su barrio en Facebook que los padres se iban a reunir este miércoles. “No estaba la directora, no había nadie. Un día normal después de que pasó todo eso”, añadió.
Además, admitieron estar preocupados porque hechos violentos entre estudiantes dentro del centro estudiantil ya han ocurrido.
“Continuamente se están peleando las chiquilinas. Se graban y suben a Whatsapp”, relató otra madre.
Dejá tu comentario