Policialesdelincuentes | droga

Allanamientos en Maroñas: al menos tres personas fueron detenidas

La policía allanó varias viviendas en busca de armas y droga. La zona corresponden al punto donde operaba la banda de "Los Pitufos".

Al menos tres personas con antecedentes penales fueron detenidas en la mañana de este viernes en el marco de un operativo liderado por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo.

Los efectivos allanaron varias casas próximo al Hipódromo, en las manzanas que abarcan las calles Francisco Santos, Horacio Areco, Victorica y Osvaldo Martínez. La investigación gira en torno al tráfico interno de armas y comercialización de droga, informaron fuentes del caso.

Con apoyo del Grupo Especial de Operaciones de la Republicana, los policías inspeccionaron las casas sospechosas y en el depósito de una de ellas estuvieron más de una hora revisando distintos objetos, según pudo apreciar Subrayado.

Fuentes policiales indicaron que se incautaron pequeñas dosis de droga, pero sobre el operativo no hubo información oficial por parte del Ministerio del Interior.

La zona donde se realizaron los allanamientos corresponde al punto de Montevideo donde operaba la banda conocida popularmente como “Los Pitufos”, responsables de decenas de rapiñas a automovilistas.

Varios de sus integrantes están en la cárcel y la policía cree que sus hijos continúan delinquiendo en el barrio.

Muy cerca del hipódromo a fines de junio un policía que manejaba un taxi abatió a dos delincuentes de 14 y 17 años que intentaron rapiñarlo. Tras ese episodio, vecinos y familiares de los dos fallecidos reaccionaron quemando cubiertas en la zona.

Dejá tu comentario