Juan Pablo Carriquiry es uruguayo, vive en China hace 15 años y contó la experiencia que atraviesa junto a su familia por el confinamiento extremo en Shanghái.
Alimentos racionados y encierro absoluto: el confinamiento en Shanghái contado por un uruguayo
¿Cómo pueden acceder al alimento? ¿Son reales los videos de personas saqueando mercados o en los que matan perros? Juan Pablo Carriquiry contó lo que atraviesa junto a su familia.
La ciudad china enfrenta un nuevo brote de covid-19 con récord de casos y las medidas de aislamiento son más duras que las que vivieron en 2020, aseguró Juan Pablo en Subrayado Tarde.
“Nunca hubo tantos casos en una ciudad en China, hay en total 240 mil casos en Shanghái, 20 a 25 mil nuevos por día. Y a pesar de que no haya ningún muerto y muy pocos graves, como acá tienen la política de cero casos, el confinamiento es durísimo. Estamos encerrados en casas hace 20 días, sin poder salir”, explicó Juan Pablo.
La catedral de Notre Dame desvela su nuevo "resplandor" al mundo: el antes y después
El uruguayo relató que no pueden salir ni siquiera para comprar comida, y que tres veces por semana les dejan en la puerta de sus casas una caja con verduras, huevos, arroz y otros alimentos racionados. En cuanto a disturbios con saqueos de alimentos, Juan Pablo confirmó que ocurrieron, pero que considerando la población de la ciudad, son pocas situaciones.
“En general no hay muchísima queja, los chinos son dados al orden, a seguir las directivas”, remarcó. La situación psicológica, de todos modos, es parte de lo que atraviesan los ciudadanos de Shanghái y Juan Pablo confirmó que el video viral del perro que matan por temor a que esté contagiado, es real, aunque advirtió que muchos de los contenidos que llegan a occidente no son verdaderos, sino “propaganda negativa”.
Les realizan test de covid-19 todos los días, y si da positivo, aunque no haya síntomas, deben ir a centros de confinamiento masivos. “Es a lo que yo le tengo más miedo”, confesó.
Juan Pablo dijo también que se espera que el confinamiento no vaya más allá de mayo por el golpe económico que significa para una ciudad como Shanghái.
Dejá tu comentario