PolíticaDaniel Martínez | Danilo Astori | Elecciones 2019 | Presidencia de la República

Alianza Progresista y Asamblea Uruguay respaldan candidatura de Daniel Martínez

Por su parte Casa Grande, resolvió respaldar a todos los precandidatos. La definición será tomada por el Plenario Nacional del FA el domingo 14 de octubre.

Asamblea Uruguay reunida en Mesa nacional definió este sábado su respaldo a precandidato a la presidencia, al socialista Daniel Martínez.

Con la presencia del ministro de Economía Danilo Astori se resolvió que Martínez será el candidato que impulsarán en la interna del Frente Amplio.

Astori resolvió hace un par de semanas no ser candidato por el “escaso apoyo” que tenía, según las encuestas, dijo el ministro.

En un comunicado difundido luego de la Mesa nacional, se expresa que "La Mesa Nacional resuelve apoyar al compañero Daniel Martínez para que represente al Frente Amplio como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales a celebrarse en 2019. A nuestro juicio, la experiencia acumulada por el compañero Daniel Martínez en diversas áreas del Estado - que incluyen en particular al Poder Ejecutivo, el Parlamento, las empresas públicad y el gobierno departamental de Montevideo - han enriquecido significativamente su capacidad para estar a la cabeza del gobierno nacional. Este atributo, junto a la actitud de cercanía que ha demostrado con referencia a la sociedad, constituyen fundamentos muy sólidos de la decisión tomada/adoptada hoy por esta Mesa Nacional".

Embed

Embed
LISTA 738 MARTINEZ

Por otro lado, el Plenario Nacional de la Alianza Progresista 738, reunido también este sábado declaró en un comunicado "respaldar la candidatura del compañero intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez a la Presidencia de la República".

En el mismo comunicado, respaldaron la tarea del Tribunal de Conducta política del FA: "recogiendo la mejor tradición de identificación absoluta de la izquierda y su compromiso ético, respalda expresamente la tarea que ha desempeñado el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Se hace imprescindible considerar a la brevedad todos los dictámenes que el Tribunal ha emitido y, en consecuencia, se adopten las decisiones correspondientes".

Embed

Embed

Ambos sectores aclaran que habilitarán todas las candidaturas que se presenten en el Plenario Nacional del FA, el domingo 14 de octubre.

Casa Grande con todos

El sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, resolvió que permitirá que el Plenario Nacional habilite a todas las precandidaturas.

Tras la reunión de la coordinación nacional del sector, Moreira dijo que años anteriores, el sector peleó para que no haya una candidatura única, ya que siempre promovieron la construcción de las candidaturas múltiples.

De todas formas, el sector apoyará a un pre candidato, pero el nombre lo confirmará a mediados de noviembre.

Dejá tu comentario