Alianza País, sector que lidera el senador nacionalista Javier García realizó su primer acto tras el balotaje.
Alianza País hará gira nacional para escuchar a la militancia
"No queremos autocrítica de dirigentes, queremos escuchar", afirmó el senador Javier García.
"Estamos con el alma intacta y con la dignidad a flor de piel, no nos arrepentimos de nada de lo que hicimos en campaña", comenzó García su discurso en el Centro Asturiano.
Luego de agradecer al militante de a pie por el esfuerzo durante la campaña, el senador anunció la realización de una gira por todo el país para escuchar a la militancia.
Vamos Uruguay anunció a Walter Cervini como precandidato en Canelones
"Nuestro trabajo es charlar entre todos, sabiendo que todavía el proceso electoral no terminó porque quedan las elecciones departamentales. No queremos autocrítica de dirigentes, queremos escuchar", afirmó.
García dijo que recorrerán el país "para escuchar con humildad y sin pasar factura".
Con respecto al rol del Partido Nacional en la oposición adelantó será "leal", pero "firme". "Vamos a exigir que se respete la separación de poderes. En el Parlamento no vamos a quedar callados y también vamos a pedir que se respete la independencia del Poder Judicial. Estar atentos a que no suceda, como sucedió durante mucho tiempo, que la Fiscalía fue un centro de operaciones partidarias", subrayó. Como ejemplo dijo se filtraban declaraciones que eran reservadas y habían expedientes que iban rápido y otros lentos.
Asimismo, García señaló que desde la oposición “ayudarán” al gobierno a cumplir con las promesas de campaña. Por ejemplo la contratación de 2.000 policías más y el aumento de tarjetas Mides en 50%. "Los vamos a ayudar a que cumplan; nosotros podemos haber perdido algún voto por no haber prometido de más, pero no perdimos la dignidad por mentirle a la gente", finalizó sobre la campaña electoral.
En tanto, el senador nacionalista Sebastián Da Silva afirmó que debe haber una “autocrítica fraterna”.
Dejá tu comentario