CONFERENCIA EN COLOMBIA

Alfredo Arias dirigirá Peñarol: "Es como un regalo de vida", dijo ante su equipo actual

El uruguayo actualmente dirige Independiente de Santa Fé, pero este viernes informó que fue convocado por el club aurinegro y que ya había tomado la decisión de volver al país.

El técnico uruguayo Alfredo Arias anunció este viernes su salida como entrenador del equipo colombiano Independiente Santa Fé en una conferencia en ese país. El motivo es que pasará a ser el director técnico de Peñarol.

El equipo aurinegro hizo la comunicación luego de esa conferencia e indicó: "Una vez finalizada la participación de Independiente Santa Fe en el Campeonato de Colombia, cumpliendo así con su deber en la institución, el DT se hará cargo del plantel principal aurinegro".

Arias, destacó que el presidente de su equipo actual, “ha hecho lo posible e imposible” para que desista de la decisión, pero que primó “lo personal y familiar”, que es “innegociable”. Y agregó: “Se suma una posibilidad de que en mi país, puedo hacer lo que me gusta, dirigir un equipo, y qué equipo. Donde jugué, aparte. Ayer jugué ahí, hace 43 años jugué ahí. Ahí muy joven supe lo que era hacer un gol clásico, supe lo que era salir campeón. Y para mí, la verdad, es como un regalo de vida”.

“Hace tres días se comunicaron conmigo de Peñarol y me preguntaron si me podían plantear en la directiva como candidato. Yo contesté que había decidido volver pero que debía hablar con el presidente”, explicó a los hinchas colombianos y les dijo que en ese equipo se sentía bien recibido.

Arias llegó a un acuerdo con el club, de que por dos años no dirigirá otro equipo colombiano.

https://twitter.com/OficialCAP/status/1596259927148105729

Dejá tu comentario