En la noche del martes fueron asistidas 2.689 personas en situación de calle en todo el país, en el marco de la alerta roja por fríos extremos que continúa vigente, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Alerta roja por frío: 2.689 personas asistidas el martes; hubo ocho evacuaciones forzosas
El Ministerio de Desarrollo Social asistió a 2.139 personas en situación de calle y otras 550 fueron a centros de evacuación.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en sus refugios recibió a 2.139 personas, de las cuales 1.353 fueron en Montevideo y 786 en el interior. Los centros de evacuación dispuestos especialmente para atender la alerta asistieron a 550 en total, 455 en Montevideo y 95 en el interior.
Los traslados de la policía fueron 251 personas. No hubo internación compulsiva, pero "se registraron ocho detenciones por desacato en el marco de las evacuaciones forzosas, todas en Montevideo". Hubo 25 asistencias médicas.
Tras la alerta roja por frío para personas en la calle, Orsi dijo que se atenderá la "emergencia sociosanitaria"
En Montevideo, fueron asistidas 152 en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 114 en el Palacio Peñarol, 81 en la Plaza Deportes N° 2, 54 en el club Huracán del Paso de la Arena, 54 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Dejá tu comentario