pandemia global

Alerta sobre personal de salud; paramédico italiano muere tras dar positivo

Diego Bianco, de 47 años, estaba completamente sano y trabajó sin descanso durante los primeros días de la crisis. Tenía fiebre, se acostó y murió de una falla multiorgánica

17 de marzo de 2020, 10:37hs

El paramédico italiano Diego Bianco, de 47 años, falleció en su casa de Montello tras dar positivo por coronavirus y sufrir fiebre durante siete días, informa este martes ABC de España.

El especialista de la salud llevaba varios días trabajando en hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, una ciudad ubicada a 15 kilómetros de Milán, cuando el sábado 7 de marzo comenzó a sentirse mal.

Tras ver que el paramédico presentaba algunos de los síntomas del coronavirus, las instalaciones de su centro de operaciones de servicios de emergencia fueron cerradas y desinfectadas. Él, por su parte, fue enviado a casa.

Optimista hasta el último momento, Bianco aseguró a su esposa que todo iba bien antes de irse a la cama esa misma noche. «Puedes irte a dormir, querida. Solo necesito encontrar una posición cómoda para conciliar el sueño».

No fue así. El especialista falleció pocas horas más tarde tras sufrir problemas respiratorios y un ataque al corazón. Los intentos de su mujer, enfermera en la Cruz Roja, no lograron evitar el trágico final.

Uno de sus compañeros de trabajo, Davide Brescancin, ha pedido a las autoridades más medidas para proteger a los profesionales de la salud que están expuestos al Covid-19.

Temas de la nota

Dejá tu comentario