PARA EL NORTE DEL PAÍS

Alerta por ola de calor para el fin de semana: desde el viernes hasta el domingo

La temperatura mínima no bajará de los 21ºC y la máxima puede superar los 34ºC durante los tres días.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves 26 una alerta por ola de calor que comienza el viernes 27 y se extiende hasta el domingo 29 de diciembre. La zona afectada será básicamente la mitad norte del país.

“Una masa de aire cálida afectará la región al norte del Río Negro, generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21ºC y máximas iguales o superiores a 34ºC hasta el domingo 29”, dice Meteorología.

“Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación”, agrega el informe oficial.

Ola-de-calor-norte-dic-26.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario