METEOROLOGÍA

Alerta naranja por vientos muy fuertes y persistentes, con rachas de 100 km/h

Meteorología amplió su nivel de advertencia y publica una alerta naranja por vientos muy fuertes y persistentes para costa sureste.

Meteorología actualizó al mediodía su nivel de advertencia y emitió una alerta naranja por vientos muy fuertes y persistentes para la costa de Maldonado y parte de Rocha (ver mapa). Esta nueva alerta rige desde la hora 12 hasta las 18:30 de este viernes.

“Una depresión atmosférica comienza a profundizarse sobre el sureste del territorio nacional con desplazamiento hacia aguas oceánicas, generando vientos sostenidos de componente suroeste y sur de entre 50-60 km/h con rachas muy fuertes de 80-100 km/h y ocasionalmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, dice el informe oficial.

Alerta amarilla

En tanto, Meteorología mantiene la alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes para el resto de la costa sur, desde Colonia hasta Rocha (ver mapa). Esta alerta también se mantiene, al menos, hasta las 18:30 de este viernes.

“Una depresión atmosférica comienza a profundizarse sobre el sureste del territorio nacional con desplazamiento hacia aguas oceánicas, generando vientos sostenidos de componente suroeste y sur de entre 40-50 km/h con rachas de 60-80 km/h y ocasionalmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, dice el informe oficial.

Alerta-naranja.jpg

Dejá tu comentario