Nacional clima

Alerta naranja por tormentas fuertes

Meteorología emitió una advertencia de color naranja para varios departamentos del país. Se esperan precipitaciones copiosas, fuertes vientos y granizo.

 

Zona afectada: Río Negro, Soriano, Colonia,Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones,Montevideo, Maldonado y Lavalleja.
La advertencia rige desde las 19 horas de este lunes, hasta la 1.00 am de este martes.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste del país, Meteorología prevé los siguientes fenómenos:
- Precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 mm) en 6 hs.
- Rachas de viento de corta duración (entre 75 - 120km/h).
- Probable precipitación de granizo.
- Intensa actividad eléctrica.

Para los departamentos de Paysandú y Rocha el nivel de alerta es amarillo. Se prevén precipitaciones entre 20 y 50 mm en 6 hs., además de rachas de viento de hasta 75km/h y probable precipitación de granizo.

El pronóstico de Diego Vázquez Melo para los tres días es el siguiente:

MARTES 6 DE MARZO: “Jornada bochornosa e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa. Se prevén tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el suroeste y sur del Uruguay. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 22°C /máxima 26°C.

MIÉRCOLES 7 DE MARZO: “Jornada bochornosa, inestable”. Jornada templada a calurosa, húmeda e inestable, con tormentas dispersas y precipitaciones. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando en la noche. Temperaturas extremas previstas: mínima 20°C /máxima 32°C.

JUEVES 8 DE MARZO: “Jornada más fresca, con mejoras prolongadas”. Jornada más fresca, húmeda y nublada, con precipitaciones escasas a moderadas, alternadas con prolongados períodos de mejora. Los vientos rotarán del Noroeste al Sur, algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 22°C /máxima 28°C.

Temas

Dejá tu comentario