- Nacional >
Decenas de árboles caídos y shopping desalojado por la tormenta
A última hora de la noche, Bomberos llevaba recibidas 35 solicitudes de asistencia solamente por árboles caídos. Además, hubo voladuras de techos y un shopping evacuado.
Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, informó a Subrayado que, afortunadamente, a pesar del alto número de denuncias no se registraron víctimas. Además de las caídas de árboles enteros también hubo llamados por ramas y gajos de gran tamaño que cayeron en varias zonas de la ciudad.
En ninguno de los casos se han reportado víctimas, aunque sí se registraron pérdidas materiales. Es el caso de un automóvil que estaba estacionado en la esquina de 21 de Setiembre y Ellauri, sobre el cual cayó un árbol. El vehículo estaba desocupado cuando se produjo la caída y nadie resultó lesionado.
ARBOL CAYÓ SOBRE CABLES DE LUZ. En Brazo Oriental, en la calle Penco y Luis Alberto de Herrera, un árbol cayó sobre las rejas de una vivienda y afectó los cables de energía eléctrica. Los habitantes de tres inmuebles quedaron encerrados y no pudieron salir por miedo a la corriente. Intervino una cuadrilla de UTE.
COSTA URBANA EVACUADO. A estos casos se sumó la evacuación del recientemente inaugurado shopping Costa Urbana. La decisión, que fue tomada en forma preventiva, se tomó luego que cayeran unos cuatro metros cuadrados de yeso del cielorraso en un local vacío.
Según explicó Palomeque, fueron filtraciones de agua las que afectaron los cuatro metros cuadrados de cielorraso de un sector donde no hay personas. La humedad generada determinó que, en total, se vieran afectados unos 40 metros cuadrados. La afectación es estética y no estructural, dijo Palomeque.
Bomberos restringirá la circulación por la zona afectada, que es un pasillo de circulación que da a locales habilitados y otro vacíos, y el shopping podrá reabrir este martes en forma normal, agregó el vocero.
(En la foto, enviada por un lector de Subrayado, se ve uno de los árboles caídos, en la calle Libertad y Cavia).
Dejá tu comentario