violencia

"Alerta feminista" marchó hacia la plaza Independencia tras femicidios en Montevideo y Maldonado

La Coordinadora de Feminismos indica que son 25 los femicidios ocurridos en Uruguay en lo que va del año; los últimos dos casos ocurrieron la semana pasada.

Se realizó una "alerta feminista" en la plaza Cagancha desde las 19:00 horas de este lunes. Fue por los femicidios ocurridos la semana pasada en Montevideo y Maldonado, y otros 23 en lo que va del año, indicó la Coordinadora de Feminismos, que hizo la convocatoria.

“Hay un estado ausente, hay falta de conciencia, las mujeres seguimos siendo cuerpos de uso. No han llegado claramente al pueblo las políticas de género”, dijo este lunes a Subrayado Mirta Rebagliatte, integrante de la coordinadora.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1724196748363514226&partner=&hide_thread=false

La "alerta feminista" coincidió con la convocatoria del PIT-CNT, a la que adhirió el Frente Amplio, para marchar en reclamo de que el gobierno brinde explicaciones sobre las derivaciones del caso de Sebastián Marset. Eso derivó en una crisis política que, para las organizaciones, no ha tenido las explicaciones necesarias por parte de las autoridades del gobierno nacional.

Hubo un corte en el tránsito en la avenida 18 de Julio, desde Paraguay y hasta inmediaciones de la calle Cuareim, informó la Intendencia de Montevideo. El transporte público y tránsito en general estuvo siendo desviado por calles aledañas.

Dejá tu comentario