temporada turística

Alejo Umpiérrez dijo que es la "mejor temporada en 10 años" y que "los números son una aplanadora"

"Los números lo cantan", dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, luego de valorar la actual temporada como la "mejor en 10 años".

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que la actual es la "mejor temporada de verano en 10 años" y "los números lo cantan", afirmó. "Los números son una aplanadora, no es para especular. Es una gran temporada", afirmó este jueves.

Umpiérrez informó que en el Peaje Garzón pasaron 63 mil vehículos, del 20 de diciembre al 4 de enero pasado. En un cálculo de tres personas por vehículo, y sin contabilizar ómnibus, unas 200 mil personas veranean en Rocha, según dijo el intendente.

"El número ha sido impresionante y se ve de punta a punta. El departamento está desbordado", añadió.

CRUCE

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, también se refirió días atrás al inicio de laa temporada como el mejor en décadas, informó Subrayado. El ministro Tabaré Viera agregó: "Todos los datos recabados hasta ahora nos muestran un inicio de temporada excelente, incluso son muy superiores a los de 2019-2020".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, había cuestionado estas aseveraciones el lunes. "Se habla de una temporada récord en turismo. ¿En base a qué? Van nueve de días de enero. En base a qué se puede tener esa certeza de temporada récord", preguntó, y pidió a los jerarcas del gobierno que hablen de la temporada con análisis técnicos.

Dejá tu comentario