CAMBIOS EN EL GABINETE

Alejandro Sciarra será el nuevo ministro de Desarrollo Social en sustitución de Martín Lema

Sciarra es el actual director nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social. Es el tercer titular del Mides en la actual administración de gobierno.

Alejandro Sciarra, actual director nacional de Gestión Territorial del Mides, asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Social tras la renuncia de Martín Lema a partir de marzo para dedicarse a la campaña electoral, indicaron a Subrayado fuentes de Presidencia de la República.

Sciarra es abogado y tiene un master en psicología positiva. Será el tercer titular del Mides en la actual administración de gobierno. Pablo Bartol asumió el 1 de marzo de 2020 junto a Armando Castaingdebat como subsecretario. El 4 de mayo de 2021, el entonces diputado del Partido Nacional, Martín Lema, se hizo cargo de la cartera de Desarrollo Social. Su asunción obligó a la remoción de Castaingdebat, suegro de Lema. La subsecretaría pasó a Andrea Brugman. La intención de Lema de dedicarse a la campaña electoral obligó a Lacalle Pou a realizar un nuevo cambio en el Mides.

Los cambios en el gabinete se harán efectivos a partir del lunes 4 de marzo, dos días después de que el presidente Luis Lacalle Pou dé su mensaje anual de balance y rendición de cuentas del gobierno ante la Asamblea General.

Temas de la nota

Dejá tu comentario