CAMBIO EN EL GABINETE

Armando Castaingdebat será el nuevo ministro de Defensa Nacional en lugar de Javier García

Actualmente, Castaingdebat ocupa una banca como senador suplente de Graciela Bianchi, por licencia de Argimón. Fue electo como diputado y entre marzo de 2020 y mayo de 2021 fue subsecretario del Mides.

El diputado del Partido Nacional, Armando Castaingdebat, será el nuevo ministro de Defensa Nacional en lugar de Javier García, quien renunciará a su cargo para dedicarse a la campaña electoral, indicaron a Subrayado fuentes políticas.

Actualmente, Castaingdebat ocupa una banca como senador suplente de Graciela Bianchi, quien está a cargo de la Presidencia del Senado, por la licencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón por una misión oficial a la Audiencia Parlamentaria Anual de las Naciones Unidas en Nueva York.

Castaingdebat fue electo como diputado por el departamento de Flores para el período 2020-2025, pero desde el 1 de marzo de 2020 se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Pablo Bartol hasta el 3 de mayo de 2021.

La asunción de Martín Lema en el Mides, yerno de Castaingdebat, hizo que su permanencia en el cargo fuera incompatible y quien se desempeñara como intendente de Flores en dos períodos (2005-2015) regresó al Parlamento.

La renuncia de García a Defensa está prevista para el lunes 4 de marzo, dos días después de que el presidente Luis Lacalle Pou dé su mensaje anual de rendición de cuentas y balance del gobierno ante la Asamblea General.

Dejá tu comentario