REFORMA JUBILATORIA

Alejandro Sánchez: "cuando llegue el proyecto al Parlamento el Frente va a aportar sus ideas"

"Por el momento, el proyecto de reforma que lleva adelante el Poder Ejecutivo le ofrece a los uruguayos trabajar más años y cobrar menos", dijo el senador del FA Alejandro Sánchez.

18 de octubre de 2022, 12:26hs

“Cuando llegue el proyecto de ley al Parlamento el Frente Amplio va a aportar sus ideas, por supuesto. Ideas que van en el sentido de que pensamos que hay que modificar la seguridad social, sin lugar a dudas, hay que darle sustentabilidad a largo plazo, pero eso no se puede hacer a costa de que la gente pierda. Hay que construir un equilibrio entre la sustentabilidad y los derechos”, dijo el senador del MPP a Subrayado.

“Por el momento, el proyecto de reforma que lleva adelante el Poder Ejecutivo le ofrece a los uruguayos trabajar más años y cobrar menos”, aseguró Sánchez.

Respecto a la opinión del FA sobre el proyecto de reforma, el senador recordó que habían decidido no pronunciarse sobre el borrador o anteproyecto, que fue lo que Lacalle Pou le llevó en persona al presidente del FA Fernando Pereira.

“No tenía sentido porque lo que vamos a recibir es distinto”, dijo Sánchez, en referencia al proyecto de ley que el gobierno enviará al Parlamento el viernes, luego de que sea aprobado y firmado por el Consejo de Ministros.

“DEMAGOGIA”

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva planteó el tema entre “la demagogia” o “el deber ser”.

“Veremos si realmente el Frente Amplio cambia la actitud que viene teniendo desde el 1 de marzo”, dijo el legislador, y agregó: “Vamos a ver si el Frente Amplio, y el PIT-CNT, eligen el camino de la demagogia o el camino del deber ser”.

DA SILVA REFORMA

Dejá tu comentario