PolicialesWalter Alcántara | Wilmar Valdez | AUF

Alcántara declaró como indagado en Fiscalía y llevó nuevos audios de Valdez

El ex presidente de la AUF lo denunció por extorsión y el empresario le respondió con una demanda por difamación.

El ex presidente de la AUF lo denunció por presunta extorsión cuando grabó sus conversaciones en 2016, mientras se realizaba la licitación para comprar las cámaras de identificación facial y se analizaba la posibilidad de remodelar el estadio Centenario.

A la salida de Fiscalía habló con la prensa y aseguró que no participó de ninguna extorsión y dijo que presentó nuevos audios de conversaciones con Valdez.

Alcántara grabó varias conversaciones con Valdez y en julio pasado, pocos días antes de las elecciones en la AUF, el empresario le envió los audios a uno de los candidatos, el ex presidente de Danubio Arturo Del Campo.

Valdez terminó renunciando a la AUF y dejó de lado su candidatura a la reelección, mientras que Del Campo siguió adelante.

En los audios, Valdez y Alcántara hablan de eventuales coimas por los negocios de la AUF.

Este miércoles Alcántara insistió en que le dio los audios a Del Campo para ayudarlo en las elecciones de la AUF, donde competía con Valdez.

La fiscal Silvia Pérez analizará el material recibido y luego definirá nuevas citaciones.

CONTRADEMANDA

La semana pasada el ex presidente interino de la AUF Edgar Welker dijo que fue el periodista Julio Ríos el que recibió los audios en primera instancia y quien habría presionado a Valdez con los mismos.

Welker aseguró que esto fue lo que le dijo Valdez cuando decidió renunciar a la AUF y no buscar la reelección.

Por este motivo, ahora es Alcántara el que denuncia a Valdez, por difamación, por haberlo acusado de extorsión.

Dejá tu comentario