MONTEVIDEO

Alcaldesa de Municipio E denunció que IMM impide exhibir cartelería política; la respuesta de la comuna

"La comunicación se dirigía a cartelería de índole comercial y no a la política”, aseguró Ximena Muñiz, directora interina de Recursos Financieros.

La alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruíz, plantea que una comunicación de la intendencia de Montevideo (IMM) dirigida a los vecinos respecto de la cartelería en propiedad privada es improcedente. Considera se trata de un “una falta a la democracia” al interpretar que se les impide exhibir propaganda política.

El departamento de recursos financieros envió una comunicación indicando que hay “términos generales para instalar elementos publicitarios en bienes privados visibles desde el espacio público” y que hay posible sanción tanto para propietarios como para la empresa que los instale, así como para el beneficiario de la publicidad o titular del establecimiento comercial.

Una vecina que recibió la comunicación dijo a Subrayado que respondió y está a la espera de los comentarios que surjan desde el gobierno departamental.

La Intendencia de Montevideo aclaró que no existe normativa que pueda restringir el derecho de exhibir propaganda política y subraya que la comunicación fue dirigida a propietarios de inmuebles para notificarles sobre sus decisiones respecto de la publicidad con marcas comerciales en los edificios.

Aclara que la comunicación fue respecto de elementos publicitarios comerciales. Los titulares de inmuebles tienen el deber de verificar que se ha obtenido el permiso correspondiente ante la IMM antes de instalar cualquier elemento publicitario en relación a marcas comerciales.

“Esto no apunta a los vecinos y vecinas con una balconera, una bandera con características políticas en pleno año electoral, eso quédense tranquilos que no fue el mensaje. La comunicación se dirigía a cartelería de índole comercial y no a la política”, aseguró Ximena Muñiz, directora interina de Recursos Financieros.

INTENDENCIA BALCONERAS
Temas de la nota

Dejá tu comentario