SociedadTransporte | Movilidad urbana | Ferry | Intendencia de Montevideo | Andrés Abt, alcalde del Municipio CH

Alcalde de Punta Carretas propone ferry de Ciudad Vieja a Ciudad de la Costa

Andrés Abt recibió información de empresas que trabajan en Brasil. Cree que podrìa ser viable con paradas en su dfistrito, en Buceo y Carrasco.

Andrés Abt, alcalde de Municipio CH (Pocitos, Punta Carretas), propuso la creación de un ferry que lleve pasajeros entre Ciudad Vieja y Ciudad de la Costa, informa este lunes el diario El Observador.

Abt -dirigente del Partido Nacional.- se inspiró en una propuesta que le llegó de Brasil y podría ser una solución para problemas prioritarios a su juicio: la movilidad urbana y la falta de lugares de estacionamiento.

El alcalde cree que el viaje podría tener paradas en Punta Carretas, a la altura del faro, en el Yacht Club del Buceo y en Carrasco, en lugar a determinar.

Su idea es llevar el proyecto a la Intendencia de Montevideo y a los municipios involucrados para que se discute y eventualmente se inicie una etapa de estudio.

Un ferry no necesita un gran calado, explicó Abt e involucraría la construcción de pocos muelles.

Para el funcionario el servicio debería ser de gestión privada y contar con varios turnos.

Además de sus ventajas como transporte sería una atracción turística ("ver la ciudad desde otro ángulo", explica) y es un sistema "amigable" con el medio ambiente.

De todos modos, las ideas innovadoras en transporte en Montevideo siempre han sido silenciadas apenas comenzó su debate

En los 50 se descartó la construcción de un subte por la particular topografía montevideana.

En las elecciones pasadas, el candidato blanco de la Concertación Álvaro Garcé propuso un tren desde Tres Cruces hasta el Pinar por canteros centrales de avenida Italia y Gianattassio.

Dejá tu comentario