Internacionales Alberto Fernández | Argentina | Kirchner

Alberto Fernández: "la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada en Uruguay"

El candidato presidencial del kirchnerismo en Argentina aseguró que la plata que llevaba Antonini Wilson en 2007 no era para la campaña de Cristina Fernández.

El candidato a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández aseguró que los 800.000 dólares que en agosto de 2007 ingresó Guido Antonini Wilson no fueron para la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, y que el destino final de ese dinero (incautado en el aeropuerto de Buenos Aires) era Uruguay.

“Antonini Wilson vino con dinero, al día siguiente viajaba a Uruguay, había ocho viajes previos donde Antonini Wilson hacía lo mismo y yo tengo la certeza de que la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada en Uruguay, que por entonces era lo más parecido a un paraíso fiscal”, dijo Alberto Fernández el domingo en el programa La Cornisa, de Argentina.

Antonini Wilson es un empresario con doble nacionalidad, venezolana y estadounidense, que cayó en el 2007 detenido cuando ingresó a Argentina con 800.000 dólares en una maleta sin declarar.

Por entonces se informó que era dinero que el chavismo le enviaba a Cristina Fernández para su campaña presidencial. Hoy Cristina Fernández es la candidata a vicepresidente de Alberto Fernández.

Por este caso hay varios ex funcionarios de gobiernos kirchneristas procesados por la Justicia. En julio de este año un Tribunal ratificó el procesamiento por este caso del ex ministro de Planificación de Argentina Julio de Vido.

Dejá tu comentario