InternacionalesEstados Unidos | tiroteo

Al menos 5 muertos y varios heridos graves en tiroteo en periódico en Estados Unidos

"Era como una zona de guerra" describió un periodista policial que sobrevivió al tiroteo escondiéndose bajo su escritorio.

El tiroteo ocurrió en el Capital Gazette, en el condado de Anne Arundel, un periódico que es propiedad de The Baltimore Sun, y dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial Bill Krampf.

"Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también otras personas gravemente heridas", dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido.

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Phil Davis, un periodista policial de Capital Gazette que estaba allí en el momento del tiroteo, dijo que varias personas habían recibido disparos, mientras que otros -incluido él mismo- se escondieron debajo de sus escritorios. Según Davis, se trata de un tirador solitario.

"El tirador disparó a través de la puerta de vidrio de la oficina, y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero el panorama es grave", escribió Davis en Twitter mientras esperaba ser entrevistado por la policía.

"No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del tirador", relató.

En una entrevista posterior, Davis dijo que la oficina "era como una zona de guerra", una situación que será "difícil de describir por un tiempo". "Soy un reportero de la policía. Escribo sobre esto, no necesariamente en este sentido, sino sobre tiroteos y muertes, todo el tiempo ", dijo.

Davis dijo que él y otros aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el tirador dejó de disparar. "No sé por qué. No sé por qué se detuvo", agregó.

La policía llegó luego y rodeó al tirador, relató Davis, que se negó a dar más detalles.

Embed

El gobernador Larry Hogan, escribió en Twitter: "Absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia en Annapolis". Dijo que estaba en contacto con el ejecutivo del condado, Steve Schuh, y que la Policía del Estado de Maryland está en la escena ayudando a la policía del condado.

"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténgase alejado del área. Orando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad ", escribió en las redes.

La policía también está en la sala de redacción The Baltimore Sun en Baltimore, por si se planea un atentado contra otras sedes del medio.

FUENTE: The Baltimore Sun

Dejá tu comentario