PolíticaFrente Amplio

Al Frente le faltó un voto para aprobar el impuesto a jubilados militares

El proyecto de ley ya se aprobó en el Senado y el martes se discutió en Diputados, pero Darío Pérez no lo vota.

La Cámara de Diputados discutió este martes el proyecto que crea un impuesto a las jubilaciones militares más altas.

La iniciativa contaba con media sanción del Senado, pero el Frente Amplio no tuvo los votos para aprobarla en Diputados.

La mano que falta es la de Darío Pérez (Liga Federal) que se niega a votar este nuevo impuesto transitorio porque entiende que es “inconstitucional y discriminatorio”, según expresó a Subrayado.

FA A VOTAR IMPUESTO NUEVA

El Servicio de Retiros de las Fuerzas Armadas es el encargado de liquidar y pagar las jubilaciones y pensiones militares. Tiene un déficit que superó el año pasado los 500 millones de dólares, financiados por Rentas Generales.

La situación se agrava ante la caída en la relación entre personal activo y pasivo.

La edad de retiro promedio en las Fuerzas Armadas se ubica en los 49 años de edad, mientras que en el BPS supera los 60 años.

El retiro obligatorio para subalternos es a los 50 años, para oficiales y jefes 54 y para oficiales superiores 57.

OPOSICION EN CONTRA

El Poder Ejecutivo envió dos proyectos de Ley al Parlamento, uno que plantea modificaciones para este régimen de retiro y otro para crear un impuesto transitorio para las jubilaciones militares más altas.

La iniciativa discutida aplicaría por 18 meses el impuesto para retirados y pensionistas que ganen más de 57.000 pesos. El gobierno afirma que el 80% de los retirados no se verá afectado.

Dejá tu comentario